PREGUNTA A NUESTROS EXPERTOS 607 562 787 / 956147073 / 956147074 

JPM Gestión de Recambios

Noticias - Nosotros - Promociones - Catálogos - Contactenos

NOSOTROS


 

Historia


Una historia de profesionalidad y buen servicio


JPM Gestión de Recambios S.L., empresa jerezana dedicada principalmente a la gestión de recambios para camiones y autobuses, se creó en 1996 con 800.000 ptas. (unos 4.800 Euros) por iniciativa de su fundador, Juan Pedro Márquez, y su esposa, Matilde González.


Sus inicios fueron unas modestas instalaciones sita en el barrio del Parque Atlántico. Juan Pedro se encargó desde un principio de la gestión general de la empresa y la atención directa al público, mientras que Mati llevaba la parte administrativa. Para el año 2000 contaban con dos empleados dedicados mayormente a la venta directa al cliente y la gestión de pedidos a proveedores. En esos primeros años no desarrollaban ninguna labor comercial en la calle, ya que vendían directamente en la tienda y hasta allí se desplazaban sus clientes para adquirir los artículos que necesitaban. Eso sí disponían de una atención telefónica y de ser necesario, de un medio de transporte para la entrega de productos en el lugar indicado por el cliente.


La buena gestión general, buen servicio a los clientes y una exquisita profesionalidad, la llevaron a cerrar el año 2000, cuatro años más tarde, con 110 millones de ptas. de facturación (unos 661.000 Euros) y una cartera de clientes que superaba el número de 300. Clientes, no sólo de la comarca de Jerez de la Frontera y la provincia de Cádiz, sino también de provincias como Málaga y Sevilla. Clientes, como los profesionales del transporte de campañas agrícolas como la remolacha, que requirieron de sus servicios en un momento determinado y que continúan solicitándolos aún estando en otras zonas y en distintas épocas del año.


Fue este un crecimiento con paso firme y seguro, gracias, no sólo a su dedicación y tesón, sino también a la confianza que pronto sus clientes depositaron en la empresa a lo largo de los primeros años, seguros de no salir defraudados de su servicio. Desde un principio JPM se ha interesado por solucionar el problema a cualquier cliente que verdaderamente lo necesite. Por ello se presta un servicio de asistencia a cualquier cliente que se sepa que la falta de algún producto le está perjudicando.


En el año 2003, JPM dio el salto y abandonando sus instalaciones originales, trasladó el negocio al Polígono Industrial “El Portal”, también en Jerez de la Frontera. Su nueva ubicación, dada la buena situación geográfica cerca de las afueras de la ciudad, así como la ampliación de la superficie comercial y de almacenamiento permitió continuar el crecimiento de la empresa.


El amplio conocimiento sobre el sector del vehículo industrial y la profesionalidad adquirida a través de los años permite a JPM buscar una solución temporal a los problemas planteados por el cliente, mientras se localiza y se busca el artículo necesitado para su posterior venta. Todo esto manifiesta el concepto novedoso que Juan Pedro imprimió al negocio desde sus orígenes: “no ser simplemente un despacho de venta de piezas de recambio”, sino aportar algo más, un servicio y atención al cliente que marca la diferencia con otros profesionales del sector del suministro de piezas de recambios.


Hoy en día JPM cuenta con una plantilla de nueve personas: un área comercial formado por dos comerciales que desarrollan su labor tanto en la provincia de Cádiz como la de Sevilla y Málaga, el área administrativa formado por tres administrativas, el área de ventas y atención directa al cliente formado por dos dependientes y un responsable del área de almacén. Por supuesto, su fundador Juan Pedro, sigue liderando la empresa llevando la gestión general de la misma.


Esta es una historia que no ha acabado, sigue creciendo día a día……